Bienvenido al Periodo de Admisión de la UTHH
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Términos y Condiciones del Proceso de Admisión UTHH.

AVISO DE PRIVACIDAD

Propósito por el cual se recaban sus datos personales y protección de los mismos


La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense ubicada en carretera Huejutla-Chalahuiyapa s/n, Colonia Tepoxteco, Huejutla de Reyes, Hgo. es la responsable del uso y protección de sus datos personales con fundamento en el Artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo así como a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Hidalgo en sus artículos 1°, 3° fracciones I y XXX, 34, 35 y 39 informándole lo siguiente:


Los datos personales que recabamos y utilizamos de usted, son necesarios para el servicio y/o trámite que solicita, y los utilizaremos para las siguientes finalidades de conformidad al fundamento legal referido en cada una de ellas:


1. Proceso de admisión, inscripción y/o reinscripción
2. La identificación y trazabilidad del alumnado
3. Generación de estadísticas, listas de asistencia, actas de calificaciones
5. Registro de títulos y becas
6. Procesos operativos de las diferentes áreas de la Universidad

Se pone a su disposición indicar por escrito al Departamento de Control Escolar manisfestando la negativa para el uso de sus datos personales, para los casos de finalidades y transferencias de sus datos personales, que requieren su consentimiento como titular y que se encuentran señalados en el apartado que antecede, así como en la clausula de transferencia si fuese el caso.


Nota: Le informamos que si usted no manifiesta su negativa para llevar a cabo el tratamiento descrito en los apartados anteriores, entenderemos que ha otorgado su consentimiento para hacerlo. salvo lo establecido por los artículos 7 Fracciones I, II y IV, 19 y 98 por causas de excepción previstas en la citada ley de protección de datos personales.



Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:


- 1 nombre completo, fecha de nacimiento, género, domicilio, teléfono del alumna/o, estado civil, correo electrónico, fotografía, firma autógrafa, CURP, número de seguridad social, lengua indígena, origen indígena, si es madre soltera o padre soltero, en caso de la mujer si está embarazada, nombre de la escuela donde estudió el bachillerato, especialidad que estudió en el bachillerato, domicilio del bachillerato, ocupación de la madre o padre o tutor, teléfono de la madre o padre o tutor, ocupación de la madre o padre, domicilio de tutor/a, discapacidad.



Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles.

1.- Origen indígena

2.- Lengua indígena

3.- Discapacidad

4.-Estado civil

5.- Embarazo



Cláusula de Transferencia: Se le informa que sus datos personales serán compartidos con con dependencias distintas a nosotros para las finalidades que se indican de conformidad a lo siguiente: Planeación y Evaluación, para fines estadísticos de la institución, seguros escolares, para la identificación de posibles beneficiarios para el otorgamiento de una beca.


Se le informa que para las transferencias indicadas con un asterisco (*datos sensibles)

La ley de protección de datos personales para el Estado de Hidalgo, en su artículo 7, señala que por regla general no podrán tratarse datos personales sensibles, salvo que:

I. Los mismos sean estrictamente necesarios para el ejercicio y cumplimiento de las atribuciones y obligaciones expresamente previstas en las normas que regulan la actuación del responsable.



La ultima actualización y/o modificación del presente aviso es la indicada al final del mismo, situación que también podrá informarse directamente en las oficinas de esta área responsable de la protección de sus datos o a través del Portal de Registro de Aspirantes registro.uthh.edu.mx.


Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, quién gestionará las solicitudes para el ejercicio de derechos ARCO, asimismo auxiliará y orientará respecto al ejercicio del derecho a la protección de datos personales, son los siguientes: Carretera Estanzuela s/n, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo C.P. 42162, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, E-mail: uipg@hidalgo.gob.mx 


Última fecha de actualización. 14/05/2024

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